Malvinas 40 años: El gobierno de los isleños sostuvo que fueron "invadidos ilegalmente por Argentina"

El gobierno de los isleños publicó un vídeo asegurando que hace 40 años fueron "invadidos ilegalmente por Argentina".

Locales 02/04/2022
abc

Al cumplirse 40 años de la guerra de las Islas Malvinas, entre el Reino Unido y Argentina, el gobierno de los isleños publicó una serie de mensajes en las redes sociales asegurando que las Malvinas "fueron invadidas ilegalmente", citando las palabras de la fallecida ex primer ministra británica Margaret Thatcher.

"Hoy, hace 40 años, nuestra nación amante de la paz fue invadida por las fuerzas argentinas” dijo en su cuenta de Twitter el gobierno de las “Falkland Islands”.

Junto al mensaje, adjuntaron declaraciones de Thatcher, el día en que Argentina con el desembarcó en las Islas Malvinas. “El territorio soberano británico ha sido invadido por una potencia extranjera después de varios días de creciente tensión. Las fuerzas armadas de ese país acaban de establecer el control militar de las islas. Debo decirle a la Cámara que las Islas Malvinas y sus dependencias siguen siendo territorio británico, ninguna agresión ni ninguna invasión pueden alterar ese simple hecho. El objetivo del gobierno es ver que las islas estén libres de ocupación y sean devueltas a la administración británica” decía la primera ministra en ese entonces. 

De igual sentido, el gobierno británico pidió conmemorar la fecha "para que no olvidemos a todos aquellos que sirvieron y perdieron la vida luchando por la liberación de las islas y su gente".

Más noticias
Lo más visto en U24