La Municipalidad y bomberos firmaron acta de intención para el primer barrio de bomberos

El acuerdo fue firmado la Subsecretaría de Vivienda y bomberos del cuartel central para crear el barrio de bomberos bajo la modalidad de asignación de lotes y crédito Casa Propia. 

Locales 08/04/2022
bomberos municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, mantuvo una reunión con las bomberas y bomberos voluntarios de la ciudad, a fin de notificarles del acta de intención para las soluciones habitacionales del primer barrio de bomberos de la ciudad. 

 Esta obra era algo que nuestro intendente Walter Vuoto había prometido y que comenzamos a hacer realidad, lo cual le va a cambiar la vida a muchas familias de bomberos de nuestra ciudad”, dijo la funcionaria.

Martínez explicó que “nos encontramos trabajando junto a la institución para avanzar en este otorgamiento, que es un reconocimiento por todo el trabajo que hacen por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

La medida, que había sido anunciada durante la visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia que realizó el intendente Walter Vuoto, significará la asignación de un lote y un crédito “Casa Propia” para las familias de las y los bomberos que realizaron la presentación de documentación.

Se estima que serán entre 20 y 25 bomberos del cuartel central que accederán al lote junto con el crédito. "Todo va a depender el ritmo y cómo va ir plantando la Subsecretaría de cómo va ir tomando posesión de los terrenos y préstamos", dijo esta mañana Hugo Canseco, Integrante Federación De Bomberos Voluntarios Tierra del Fuego. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24