Semana Santa: Estiman una ocupación hotelera del 85% en Ushuaia

La capital provincial espera un importante movimiento turístico durante este feriado por Semana Santa. El Presidente del INFUETUR estimó un 85% de ocupación hotelera.

Locales 14/04/2022
turismo ushuaia

“Venimos con una previsión de aproximadamente un 85% de ocupación, lo que nos va a marcar un buen movimiento para todos estos días”, aseguró el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, sobre la ocupación hotelera de este fin de semana extra largo con motivo de Semana Santa.

En declaraciones a FM Master´s, el funcionario resaltó también que para mayo y junio se espera “un muy buen nivel de reservas” teniendo en cuenta que es temporada baja.

Respecto a lo que fue la temporada de cruceros 2021-2022, Querciali explicó que hubo “más de 200 recaladas y más de 60000 visitantes. Es es un muy buen número y que además nos posiciona para la próxima temporada, que está muy pronto en octubre del 2022”.

Para el invierno se espera “una temporada superior a la del 2019. En este invierno que pasó tuvimos un récord de visitantes y para julio, agosto y siempre, no solamente vamos a tener el turismo nacional, sino que empezamos a recuperar el turismo internacional regional, como es el caso de Brasil, que va a marcar también un aumento y un crecimiento de visitantes”.

“La temporada de invierno va a ser muy buena. El año pasado por desgracia para el resto de los centros invernales, nosotros tuvimos muy buena nieve y en el resto del país eso no sucedió. Mucha gente no visitó por primera vez y pudo conocer lo que teníamos y ha elegido para para volver a visitarnos”, manifestó el Presidente del INFUETUR. 

Más noticias
Lo más visto en U24