Ataque ruso a Lviv deja 7 muertos

Los misiles impactaron contra la ciudad ucraniana dejando al menos 7 muertos, entre ellos un niño.

Mundo 18/04/2022 AP
abc
Ataque ruso sobre Lviv Foto AP/Philip Crowther

Un ataque de misiles rusos durante este lunes dejaron al menos 7 muertos, entre ellos un niño, sobre la ciudad ucraniana occidental de Lviv, donde además se reportaron incendios sobre edificios. 

Columnas de humo negro y espeso se elevaron sobre la ciudad después de que una serie de explosiones rompieran ventanas y provocaran incendios. Lviv y el resto del oeste de Ucrania han visto solo ataques esporádicos durante casi dos meses de guerra y se han convertido en un refugio relativamente seguro para la gente de partes del país donde los combates han sido más intensos.

Mientras tanto, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, prometió “luchar absolutamente hasta el final” en Mariupol, estratégicamente vital, donde el último foco conocido de resistencia en un asedio de siete semanas estaba escondido en una planta de acero en expansión llena de túneles. Rusia ha instado repetidamente a las fuerzas allí a que depongan las armas, pero los que quedaron ignoraron el ultimátum de rendirse o morir el domingo.

Más noticias
Lo más visto en U24