Evacuaron a dos tripulantes del ARA Aviso Puerto Argentino en la Antártida

La emergencia surgió cuando la embarcación estaba navegando en proximidades de la Base Antártica Carlini.

Locales 20/04/2022
abc

Dos tripulantes del aviso ARA Puerto Argentino perteneciente a la Armada Argentina debieron ser evacuados en la Antártida y trasladados en un avión de la Fuerza Área hacia Río Gallegos en Santa Cruz.

Según informó el Comando Conjunto Antártico, "la emergencia surgió cuando la embarcación estaba navegando en proximidades de la Base Antártica Carlini, cumpliendo con las tareas asignadas en la Campaña Antártica de Verano 2021/22".

Personal del Comando Conjunto Antártico junto a el Escuadrón Aeromóvil de la Base Antártica Marambio, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, realizaron la evacuación aeromédica de ambas personas. "Mediante un bote de la Armada se traslado al personal hacia la Base Carlini para realizar los estudios correspondientes y un diagnóstico del cuadro. Posteriormente, un helicóptero Bell 412 trasladó al personal hacia la Base Chilena Presidente Frei, para luego mediante el avión C-130 de la Fuerza Aérea trasladarlo a la ciudad de Río Gallegos donde a su arribo, lo aguardaban ambulancias del Ejército Argentino con sus médicos y enfermeros".

En Río Gallegos, los evacuados fueron atendidos por el equipo médico adecuado a las patologías de cada uno."Ambos integrantes de las fuerzas armadas se encuentran dados de alta y en condiciones de retornar al servicio operativo", señaló el Comando Conjunto Antártico quien agradeció "la dedicación y el profesionalismo de todo el personal involucrado en el operativo de evacuación aeromédica".

Más noticias
Lo más visto en U24