Pasó a comisión el pedido de los taxis para cobrar un extra durante la noche

Los taxistas quieren aumentar un 20% el servicio nocturno donde hoy hay faltante de trabajadores en las calles y es uno de los principales reclamos al sector. 

Locales 21/04/2022
concejo sesion

Los concejales de Ushuaia giraron ayer a la Comisión de Policía Municipal el pedido de los taxistas para que se cobre un extra del 20% sobre la tarifa y hacia los usuarios, el cual quedaría establecido entre las 22 y 5 horas.

El proyecto se está debatiendo en otras grandes ciudades del país debido a la creciente ola de inseguridad que sufren los trabajadores del volante. Sin embargo esa situación no acontece en Ushuaia, donde hoy faltan taxistas en las calles, principalmente sobre el horario nocturno y es el principal reclamo de los vecinos hacia el sector.

Ayer, durante la 3ª sesión ordinaria del año los ediles Juan Carlos Pino,  Laura Ávila,  Gabriel De la Vega y Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño decidieron pasar a comisión el proyecto, mientras que el edil Javier Branca se opuso a eso.

La solicitud había ingresado al Concejo durante la primera quincena de abril desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, y solicitaba la implementación de un 20 % de incremento respecto a la tarifa actual, para la franja horaria comprendida entre las 22 y las 5 horas, y aplicable durante las 24 horas de los días feriados.

Por este tema, el presidente del Concejo propuso que este asunto se discuta en comisión ya que “primero, hay que modificar la franja horaria de la ordenanza existente” ya que el inciso a)1 del artículo 30 de la Ordenanza Municipal N°3536, establece la franja horaria nocturna de 00 a 6 horas".

Pino explicó que para aplicar ese cargo extra “hay que modificar la tarifaria, donde hay que incorporar la tarifa diferencial nocturna”. Por último, Pino indicó que para llevar adelante esta acción, corresponde “llamar a una asamblea tarifaria para que se autorice el aumento”.

“Vamos a proponer girarlo a la comisión de Policía Municipal, a los efectos de tratar este asunto con todos los sectores”, expuso el presidente del Concejo, para “posteriormente si se aprueba, llevar adelante una asamblea tarifaria, que le corresponde al Municipio”, adelantó.

Por su parte, entre los actores del sector que se refirieron a este tema, el presidente de la asociación que nuclea a los trabajadores del volante manifestó “tratar el tema con suma urgencia”, ya que “se viene postergando desde hace tiempo”. “Ahora estamos muy por debajo de los costos de la canasta familiar, de los costos que conllevan el mantenimiento de la unidad”, expresó el presidente de la Cooperativa Monte Cervantes, coincidiendo con la necesidad de darle celeridad al abordaje de esta actualización.

Este tema está previsto que sea tratado en la comisión que preside el concejal Gabriel De la Vega, el próximo jueves 28, según acordaron en el encuentro legislativo.

Más noticias
Lo más visto en U24