Repudiaron el vandalismo en la Antigua Casa Beban y en el Museo de la Ciudad Casa Pena

Ambos inmuebles sufrieron rotura de vidrios y grafitis. Desde el Municipio apelaron "a la responsabilidad y a la empatía de todos" sobre los patrimonios de la ciudad.

Locales 22/04/2022
abc

Desde la Municipalidad de Ushuaia repudiaron los hechos hechos de vandalismo ocurridos las últimas semanas en la Antigua Casa Beban y en el Museo de la Ciudad Casa Pena, donde se observaron la rotura de vidrios y grafitis 

"Pueblo Viejo y sus inmediaciones son un espacio que pertenece a cada habitante de la ciudad de Ushuaia, por eso queremos apelar a la responsabilidad y a la empatía de todos y todas reiterando la importancia del cuidado y valoración hacia nuestro patrimonio cultural que es, en definitiva, parte de nuestra identidad y reflejan el testimonio de nuestra historia y la de cada familia que habita la ciudad", dijo el Municipio.

"Invitamos a toda la comunidad a reflexionar sobre nuestros deberes colectivos que implican el resguardo de los espacios públicos históricos entendiendo que una Ushuaia Más Linda la construimos entre todos y todas", agregó. 

No es la primera vez que ambas viviendas sufren daños de antisociales, sin embargo las autoridades aún no han decidido avanzar en cámaras de seguridad, y es por eso que a los hechos se llegan tarde y sin ningún resultado en la identificación de los vandálicos. 

Más noticias
Lo más visto en U24