Se cumple un año del trágico accidente del ministro de Transporte Mario Meoni

Desde el Presidente, figuras políticas y el gobernador Melella recordaron al funcionario nacional que falleció tras estrellar el vehículo oficial que conducía en la provincia de Buenos Aires.

Nacionales 23/04/2022
meoni vuoto (2)

Este sábado se cumple un año del fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien murió en un accidente vial sobre la ruta 7, en inmediaciones de San Andrés de Giles, cuando se trasladaba desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Junín en un vehículo oficial de esa cartera.

El presidente Alberto Fernández dijo en sus redes sociales recordarlo "por su calidez, su honestidad, su trabajo incansable. Recuerdo también a todo el pueblo de Junín movilizado por su partida y agradecido de haberlo conocido".

Por su parte el gobernador, Gustavo Melella, expresó: "Quiero recordar a Mario Meoni, que con una mirada federal trabajó por el desarrollo del transporte y la conectividad de Tierra del Fuego".

"Son muchas las obras emblemáticas que comenzaron en su gestión como Ministro de Transporte de la Nación, y la ampliación del Puerto de Ushuaia es una de ellas, de gran valor para Tierra del Fuego y para la Argentina", destacó el mandatario fueguino.

"En este día nuestros pensamientos están con él, con sus seres queridos y familiares. El Pueblo Fueguino siempre lo recordará con gran cariño", cerró.

El actual ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien asumió el cargo en lugar de Meoni, dijo en sus redes sociales que "aun año de su partida física, homenajeamos a Mario Meoni en su querido Junín, junto a sus compañeros y compañeras de militancia y un pueblo emocionado y agradecido que se acercó a honrar su memoria".

"En cada calle de la ciudad, en la universidad, en las plazas, Mario está presente. Muchos de los proyectos que el soñó, son una realidad que le transforma la vida a cada uno de las y los juninenses". agregó.

Asimismo destacó que "la mejor manera de recordarlo es cumpliendo sus sueños y proyectos, haciendo política como Mario quería: para que a nadie le falte lo que el no tuvo de chico".

El Frente Renovador recordó en sus redes sociales que "la igualdad de oportunidades como bandera, ese es el mayor legado que dejó Mario Meoni para millones de argentinos y argentinas".

"A un año de su fallecimiento mantenemos viva su memoria, su trabajo y compromiso levantando bien alto esa bandera", dijo el partido que conduce Sergio Massa, amigo de Meoni.

Más noticias
Lo más visto en U24