Locura en las calles de Ushuaia: Protagonizó una fuga de la policía tras hurtar un auto estacionado

En contramano y a alta velocidad, un joven que había hurtado un rodado en pleno centro de la ciudad fue detenido. En su pasó chocó vehículos y puso en riesgo la vida de peatones. 

Policiales 24/04/2022
abc

Una verdadera locura al volante se vivió esta madrugada en las calles de la ciudad, luego de que un malviviente hurtara un vehículo estacionado en pleno centro, para luego chocarlo, darse a la fuga de la policía a alta velocidad y ser finalmente aprehendido. 

Todo ocurrió alrededor de las 5 horas cuando el propietario de un vehículo contó a los efectivos policiales que cerca de la 1 hora había dejado su rodado estacionado en calle 9 de Julio entre Av. Maipú y San Martín, para luego dirigirse a un bar. Al salir de ese mismo bar, se encontró que no tenía la llave del rodado y tampoco su Chevrolet, modelo Agile, de color gris. 

Una hora antes, quien le había hurtado su vehículo, chocó a varios autos estacionados en el barrio Río Pipo donde pierde uno de los neumáticos. A pesar del grave problema mecánico, el delincuente decidió emprender una fuga de la policía por la Av. H. Yrigoyen, para luego circular en contramano por Av. Maipú, hasta su intersección con calle Piedrabuena, donde finalmente fue detenido.

En su recorrido, el malviviente identificado como Fausto Manuel García de 18 años de edad, puso en peligro la integridad de otros conductores como así también de peatones. Además, Tránsito detectó que superaba el límite permitido de alcohol en sangre para circular y no contaba con carnet de conducir. 

En horas de la mañana, la Fiscalía de turno indicó que se dé trámite de flagrancia, para luego reafirmar la   aprehensión policial en el marco de la Ley de Flagrancia y una vez cumplidas las 6 horas, se lo notifique de la prorroga de su detención.

Más noticias
Lo más visto en U24