Inicia el operativo del Censo Nacional en las zonas rurales de la Provincia

Se relevarán estancias y aserraderos fuera de los ejidos municipales en las tres ciudades de la Provincia. 

Locales 25/04/2022
censo

El Gobierno de la Provincia confirmó este lunes que inicia el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en las zonas rurales de la Provincia.  El trabajo se desarrollará entre el INDEC y el Instituto Provincial de Análisis Investigación Estadísticas y Censos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la colaboración de los municipios fueguinos.

Según se informó, en esta instancia se estará relevando con la estructura censal, puestos, estancias y aserraderos fuera de los ejidos municipales. En las zona rural del departamento Ushuaia, comenzó este viernes 22 hasta el domingo 1 de mayo; en tanto que para la zona rural del departamento Tolhuin se iniciará el martes 26 de abril hasta el jueves 5 de Mayo y en el departamento Río Grande, el operativo Censo en zonas rurales dará inicio el miércoles 27 de abril y se extenderá hasta el viernes 6 de mayo.

"El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas edición 2022 permitirá el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional y en particular en nuestra Provincia", indicaron desde el Gobierno, agregando que "el  objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos. Por ello es importante una cobertura total de nuestro vasto territorio y censar tanto en zonas rurales como urbanas".

"Es por eso que se solicita a los vecinos y las vecinas de estos sectores, estar atentos y atentas a la visita de los Censistas que estarán recorriendo -con apoyo de Gendarmería y Prefectura- para llegar a todas las personas, hogares y viviendas y cumplir con su derecho a ser Censados y reconocidos como integrantes de nuestra comunidad", pidiendo.

Cabe recordar que en zonas urbanas de la provincia, el Día del Censo 2022 -declarado feriado nacional- es el miércoles 18 de mayo; las personas censistas visitarán todas las viviendas y realizarán entrevistas presenciales a quienes no completaron el cuestionario digital y se les solicitará el comprobante de finalización a quienes lo realizaron.

El censo digital puede ser completado hasta el 18 de mayo ingresando a la página web https://www.censo.gob.ar/.

Más noticias
Lo más visto en U24