Realizaron la limpieza de tres islas en el Canal Beagle

"Esta es la primera actividad que se desarrolla después de la pandemia”, aseguró la Secretaria de Turismo municipal tras la jornada de limpieza en el marco del compromiso Onashaga.

Locales 27/04/2022
limpieza beagle

Durante la jornada del pasado sábado se realizó una limpieza de tres islas en el Canal Beagle  en el marco del compromiso Onashaga, donde participaron fuerzas armadas y voluntarios en el marco del compromiso Onashaga.

“Este compromiso fue firmado en el año 2005 para proteger los recursos naturales y paisajísticos del canal Beagle, fue declarado de interés municipal y establece recomendaciones para un turismo responsable”, dijo la secretaria de Turismo de la Municipalidad Silvina Bello.

Para la funcionaria, "es muy importante valorar a quienes voluntariamente se ofrecen y se inscriben para realizar este tipo de actividades, comprometerse con el cuidado de la ciudad, con el medio ambiente, proteger los recursos naturales. Esta es la primera actividad que se desarrolla después de la pandemia”.

“Hemos salido desde el puerto de Ushuaia, se ha hecho una navegación hasta las islas, se han sumado voluntarios de diferentes áreas de la ciudad, participó personal de la Secretaria de Turismo y hemos tenido el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, agregó.

En tanto, recordó que "esta tarea es muy importante y se viene realizando desde hace varios años y se le ha dado continuidad durante la gestión del Intendente Walter Vuoto”, y recordó que la Agencia de Desarrollo Ushuaia oficia de tutora del Compromiso Onashaga, al que adhieren las empresas que trabajan en la navegación como así también organismos nacionales, provinciales y municipales.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente municipal, Mauro Pérez Toscani valoró “el compromiso y la responsabilidad de los vecinos y la sociedad civil, para mantener limpios los espacios naturales de nuestra ciudad, entre ellos las islas grises del Canal Beagle”.

Asimismo, contó que “en esta ocasión aportamos bolsas de residuos y bolsones, pero es importante aclarar que desde la Secretaría estaremos a disposición de este tipo de iniciativas para colaborar con la logística, materiales y herramientas para que los vecinos y vecinas puedan realizar este tipo de eventos”.

limpieza beagle1

Más noticias
Lo más visto en U24