Ushuaia vivió el eclipse parcial de Sol

Desde la ciudad no pudo observarse en su totalidad ya que el Sol se escondió detrás de las montañas. Oscureció más temprano y los curiosos se acercaron a la costa para observar el fenómeno. 

Locales 30/04/2022
eclipse 1000

Este sábado en la Argentina se pudo contemplar el primer eclipse solar parcial de 2022, el cual volverá a ocurrir dentro de 18 años. La ciudad más austral del mundo fue el lugar donde mejor se podía observar, sin embargo, el Sol se escondió detrás de las montañas.

El fenómeno comenzó poco después de las 16:00 horas bajo un cielo despejado y un buen clima en la ciudad. Con el correr de las horas, Ushuaia poco a poco iba oscureciendo y ya para las 17 horas comenzaban a prenderse algunos alumbrados públicos de la zona alta de la ciudad.

Por su parte, la marea del Canal Beagle permanecía planchada, pero cuando el eclipse comenzó a tomar fuerza el oleaje se incrementó, aunque nada extraordinario. 

El eclipse parcial de sol se trató de uno de los fenómenos astronómicos más esperados, y tanto vecinos como turistas se acercaron a la pasarela “Luis Pedro Fique” para observarlo, ya que solo se repite cada 18 años. 

ECLIPSE 1000X2

Más noticias
Lo más visto en U24