Comenzó la obra de ampliación del puerto de Ushuaia

La obra también comprende una renovación de los sistema contra incendios y de amarre de los buques.

Locales 11/05/2017
Puerto 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Gobierno Provincial inauguró la obra de ampliación del puerto de Ushuaia y del muelle comercial, que está a cargo de la  Constructora PERFOMAR SA y que el pasado 20 de marzo ganó la licitación pública.

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, explicó que la obra no sólo comprende la ampliación del muelle, sino también "la renovación de la instalación eléctrica; el sistema fijo de lucha contra incendios se cambiará por bombas que usarán agua de mar, además de separarlo de la provisión de agua potable para los buques”.

Y aseguró que  “solucionará las limitantes que hoy impiden el crecimiento turístico y, por consecuencia, el crecimiento económico de la provincia".

Asimismo, el funcionario precisó que en la obra "se remplazarán las defensas para un amarre más seguro, entre otros cambios que propone esta obra”, para que "que los buques hagan noche, que es algo que hoy no podemos permitirnos muchas veces y representa mayor trabajo para distintos sectores”.

En el mundo ya se están utilizando cruceros y buques más grandes de los que hoy conocemos, muchas empresas están renovando sus flotas.  “Tenemos empresas que quieren cambiar sus buques por otros de mayor tamaño y no los pueden traer a Ushuaia por el tamaño del muelle. Con el nuevo muelle, este problema se solucionaría", aseguró Lagraña. 

unnamed (84)

Más noticias
Lo más visto en U24