Se cumplen 10 años del Espacio Pensar Malvinas

Con motivo del aniversario, se realizó una entrega de presentes para las personas que aportaron al Espacio Malvinas ubicado en el Paseo de las Rosas.

Locales 05/05/2022
photo1651769534

Este jueves la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo el acto por el 10° aniversario del Espacio Pensar Malvinas, donde se hizo entrega de presentes para las personas que aportaron al Espacio.

De dicho acto participaron vecinos, vecinas, veteranos de Malvinas e instituciones que dieron su aporte colectivo al espacio, colaborando con distintos materiales que se encuentras expuesto en el Museo, como son libros, material histórico de revistas y diarios de época, archivos digitales, entre otros. 

En el año 2012 se realizó su traslado de la Casa Torres desde donde estaba ubicada hasta el Paseo de los Antiguos Pobladores. Por solicitud del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas, la Municipalidad cedió el lugar para que aquí funcione el Espacio  Pensar Malvinas, cuyo objetivo principal es dar a conocer el reclamo de Soberanía Argentina sobre las Islas.

Finalmente se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa del 10° aniversario y se tomó la tradicional foto en el exterior de la Casa Torres. 

El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias,  comentó que “hoy estamos en este acto, en esta ciudad de Ushuaia, capital de las Islas Malvinas y faro de soberanía austral, y en este lugar tan especial como es el Espacio Pensar Malvinas, el museo de Malvinas más austral del mundo, que en este año también cumple 10 años desde su apertura”.

“Este presente que le entregamos a cada una de las personas es lo mínimo que podíamos hacer por ellos que tan enorme gesto tuvieron con este espacio durante todo este tiempo. Creemos firmemente que la memoria se construye colectivamente con el aporte de cada uno de nosotros, no solo veteranos si familia y vecinos de nuestra amada ciudad", dijo el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24