Abril registró una fuerte inflación del 6%

El INDEC dio a conocer la suba de precios que hubo durante abril, unas de las mayores en 30 años. La indumentaria fue la que encabezó el ranking de aumentos de precios. 

Locales 12/05/2022
abc

La inflación de abril fue alta y se ubicó en un 6%, una de las más alta en los últimos 30 años según dio a conocer este jueves el Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC).

La inflación interanual superó así el récord que había alcanzado en mayo de 2019, plena presidencia de Mauricio Macri, cuando había llegado al 57,3% en doce meses. Así, este último año fue el peor en materia de dinámica de precios desde la hiperinflación.

Entre los rubros que mas subieron fueron prendas de vestir y calzado en un 9,9%, restaurantes y hoteles en un 7,3%, seguido de la salud con el 6,4% y alimentos y bebidas no alcohólicas en un 5,9%.

También hubo subas en equipamiento y mantenimiento del hogar en un 5,5%, transporte 5,3%,   bienes  servicios varios en un 5,3%.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,0% mensual en abril de 2022, y acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. En la comparación interanual registró un incremento de 58,0%.

abc1

Más noticias
Lo más visto en U24