El Gobierno insiste con incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

Amenaza con no participar de la cumbre de no incluir a los países a los que se señalan de violar derechos humanos bajo regímenes totalitarios. 

Nacionales 22/05/2022
abc

El Gobierno volvió a insistir en la inclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, y puso en duda su participación de no convocar a estos países a los que se señalan de cometer abusos en los derechos humanos bajo figuras democráticas pero gobernando bajo regímenes totalitarios.

La postura argentina es acompañada por el gobierno izquierdista de México, donde pidieron que la reunión continental que se desarrollará del 6 al 10 de junio se realice "sin exclusiones".

"El Presidente considera, al igual que su par mexicano (Andrés Manuel López Obrador) y otros presidentes de Latinoamérica, que la Cumbre tiene que ser con todos los países miembros de América", dijo el viernes pasado la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al dejar en claro que la decisión del jefe de Estado de asistir o no al encuentro dependerá de si Estados Unidos invita a todos los países de la región, incluida la troika: Venezuela, Cuba y Nicaragua, una posibilidad hasta ahora rechazada por la administración demócrata Joe Biden.

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, al ser consultada sobre si Fernández asistiría a la reunión, Cerruti afirmó que "el Presidente está evaluando su posición en sintonía con el resto de los presidentes de Latinoamérica".

Cerruti ratificó, este viernes, lo expresado por Fernández, al señalar que la posición argentina es que deben estar presentes todos los países y que el presidente Biden "tiene que dialogar con toda Latinoamérica".

Más noticias
Lo más visto en U24