Vuoto participó de un encuentro internacional en el Vaticano y estuvo con el Papa Francisco 

El intendente participó del encuentro de "Scholas Occurrentes" oportunidad en la que visitó al Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

Locales 23/05/2022
unnamed (29)

El intendente Walter Vuoto, participó de un encuentro internacional que lleva adelante Scholas Occurrentes, oportunidad en la que realizó una visita al Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.

Según se informó desde el Municipio, el Jefe comunal "fue invitado en el marco de la participación de la CAF en el programa que lleva adelante la organización internacional Scholas Occurrentes. Por lo tanto, la visita no significó gastos para la ciudad".

"Scholas Occurrentes fue pensada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Actualmente el movimiento educativo internacional busca nuclear a líderes de diversas áreas de todo el mundo, como punto de encuentro de distintas culturas y religiones buscando promover la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido", explicaron.

En el encuentro, Vuoto agradeció al Papa Francisco el recibimiento  así como la posibilidad de participar de dicho encuentro, “ya que tenemos una comunión de ideas, de pensamiento y de sentimiento junto al Papa y a todos los hombres y mujeres que trabajan por un mundo más fraterno que permita colocar al ser humano, desde su integralidad, en el centro del trabajo político, social y cultural”.

“Ushuaia está trabajando para contar con una sede de la organización en la ciudad del Fin del Mundo. Para nosotros es de una enorme importancia que Scholas Occurrentes tenga su propio espacio en la ciudad. De esta manera, vamos a poder acompañar el trabajo de promoción de los valores humanistas que impulsa este movimiento pontificio”, dijo el Intendente. 

Más noticias
Lo más visto en U24