15 muertos por un atacante en una escuela de Texas

Un joven ingresó al establecimiento y disparó a todo aquel que se le cruzara, y poco después fue abatido. Los 15 fallecidos en su mayoría son menores.

Mundo 24/05/2022

Informe: Euronews

Al menos 15 muertos en una cuela primaria 'Robb', en la localidad de Uvalde, al sur del estado de Texas en Estados Unidos, tras el ataque a tiros por parte de un joven de 18 años que luego fue abatido por la policía.

 El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó que el asesino fue abatido por dos policías quienes resultaron heridos, pero no de gravedad. "Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro. El señor Ramos, el tirador, falleció y se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", dijo el mandatario.

El autor de los disparos fue identificado como Salvador Romas, era estudiante de la preparatoria en la localidad de Uvalde, al sur del estado, y estaba armado con una pistola y posiblemente un rifle. 

El gobernador informó además que presuntamente también le disparó a su abuela antes de entrar a la escuela, pero no ofreció detalles del estado de salud de la mujer. "Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recogerlos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento… El estado de Texas está de luto con ellos pues la realidad es que estos padres no podrán recoger a sus hijos”, apuntó el gobernador.

Más noticias
Lo más visto en U24