Vuoto: "Rediscutir la Carta Orgánica nos hace bien porque el mundo en 20 años cambió"

El Intendente defendió la reforma de la Carta Orgánica al asegurar que "el mundo cambió en los dos años de pandemia más que en los últimos 20" y sostuvo que en lo personal "voy a estar sentado discutiendo".

Locales 11/06/2022
vuoto

El intendente Walter Vuoto defendió la reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia al asegurar que "nos hace bien porque el mundo en 20 años cambió más que en los últimos 200, y el mundo cambió en los dos años de pandemia más que en los últimos 20".

El Jefe comunal formuló esas declaraciones en el acto de entrega de los diplomas por parte de la Justicia Electoral hacia los convencionales constituyentes electos en las elecciones de mayo pasado. "Comienza un hermoso desafío para la ciudad. Quedó demostrado que no hay nada más lindo en esta democracia que tanto nos costó y que hoy seguimos construyendo, que ir a votar para elegir a nuestros representantes", dijo sobre el proceso electoral.

Para el constituyente, “rediscutir la Carta Orgánica, que es el contrato social que tiene el pueblo con el Estado, nos hace bien porque el mundo en 20 años cambió más que en los últimos 200, y el mundo cambió en los dos años de pandemia más que en los últimos 20”.

En relación al proceso electoral, Vuoto marcó que “la decisión de los concejales de avalar la convención fue acertada. Es necesario tener pluralidad de voces en la discusión. Valoro que integren esta Convención personas que ya han pasado por un proceso similar y que van a poder aportar su experiencia. Y también es positivo que haya dirigentes jóvenes que van a aportar su mirada y que representan a distintas voces de la ciudad”.

“Hay que animarse al debate. Voy a estar sentado discutiendo porque creemos que hay que modificar un montón de cuestiones. Hay políticas relacionadas a la aplicación de la tecnología, políticas ambientales y sociales, políticas de paridad de género, que implementamos en el Municipio que hay que dejarlas claras y explicitadas” manifestó.

Consultado sobre la agenda de debate, el intendente recalcó que “lo que hay que discutir es la Ushuaia que se viene porque la Carta Orgánica se escribió en 2001 y desde entonces el mundo, la Argentina y Ushuaia cambiaron. La campaña se terminó y ahora llegó el momento de escuchar lo que propone cada espacio político”.

“Veo a los convencionales con ganas de discutir, incluso vi mística en sectores que nunca pensé que iban a tener mística. El 70% de los vecinos y vecinas se movilizó y fue a votar. Ahora es el momento de las propuestas”, analizó el Intendente.

Finalmente, el jefe comunal dijo que desde su espacio "siempre sostuvimos que hay que sentarse a debatir ideas, a buscar consensos y plantear disensos. Nosotros nos animamos a la discusión. Lo peor que podemos hacer es no debatir, debemos discutir la Ushuaia de los próximos 50 años. Hay cosas de la Carta Orgánica que hay que cambiar. Hay que dar una discusión real con datos y números".

convencionales

Más noticias
Lo más visto en U24