Acto en Ushuaia por el Día de la Bandera 

El acto se desarrolló en la  Plaza Belgrano donde autoridades honraron la figura del general Manuel Belgrano, creador de la bandera.

Locales 20/06/2022
unnamed (34)

Este lunes el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, encabezó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y del 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Asistieron a la Plaza Belgrano funcionarios municipales; el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, y veteranos de guerra; el concejal Gabriel de la Vega; representantes de establecimientos educativos; integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y de la Justicia; y miembros de asociaciones tradicionalistas, entre otros.
Becerra describió a Belgrano como “un héroe nacional quien, junto a San Martín y Güemes, fueron los hombres que defendieron y liberaron nuestra Patria”.

“Belgrano fue un abogado que dejó de lado su vocación para cumplir con su deber eligiendo ponerse del lado del pueblo, convencido de que no había futuro para nuestra Nación si no era cortando el yugo del colonialismo”, agregó, y también lo definió como “un prócer que ya 200 años atrás fomentaba la educación y era un convencido que la misma debía ser pública para formar a todos nuestros niños, como herramienta para el desarrollo del bien común”.

Luego manifestó que Belgrano “fue un revolucionario con vocación e ideas firmes que lo guiaron hasta el final de sus días para lograr la independencia no sólo de nuestra Nación, sino también de nuestros hermanos latinoamericanos”.

Por eso, dijo el funcionario, “hoy honramos a este héroe quien además de todas sus hazañas y victorias fue el creador de nuestra bandera nacional. Un símbolo que desde aquel entonces nos une a todos los argentinos, representando nuestra historia, nuestras luchas, nuestros sueños y proyectos de nación. Una bandera creada para unir, cubrir y proteger a todo nuestro territorio y a cada persona que habite en nuestro suelo”.

Finalmente, Becerra instó a que “este día nos recuerde los sueños y las victorias de quienes quisieron una Latinoamérica libre y sigamos de pie, unidos, reclamando lo que nos pertenece hasta que la celeste y blanca vuelva a flamear en nuestras Malvinas”.

bandera

Más noticias
Lo más visto en U24