Transportistas mantienen las protestas en varias provincias por falta de gasoil

Mantienen protestas en distintas provincias en reclamo al gobierno por la falta de gasoil y la suba en los costos para desarrollar la actividad.El paro podría afectar a la distribución de alimentos. 

Nacionales 24/06/2022
transportistas
Foto: Télam

Ciento de transportistas protestas en distintas provincias del país en reclamo al gobierno de Alberto Fernández por la falta de gasoil y la suba en los costos para desarrollar la actividad. 

Las protestas tienen lugar en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En Tucumán hubo un encuentro entre transportistas y el sector industrial, del agro y del citrus, y se acordó renegociar la tarifa, según indicó l agencia Noticias Argentinas. 

En tanto, representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AUCCAR) ratificaron su reclamo para revertir el desabastecimiento de combustible y advirtieron que la crisis sigue escalando y empieza a afectar a productos esenciales como alimentos y bebidas.

Hubo manifestaciones con cortes totales en la autopista Buenos Aires-Rosario, en la autopista Rosario-Santa Fe, en el acceso norte a la localidad de San Lorenzo, en el cruce de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 91 en Santa Fe, y en el cruce de la RN11 y la RP10.

En los puertos del Gran Rosario, principal polo agroexportador de mundo, solo ingresó un total de 686 camiones cuando la media para esta época es de 3.500. Se trata de la temporada alta de embarques, con la cosecha de soja y maíz en su etapa final y en un año de embarques récord en valor. 

En la entrerriana Concordia hubo una asamblea de transportistas para reclamar por la falta de gasoil y la suba en los costos para desarrollar la actividad.

Resolvieron el corte de la autovía 14 que, por el momento, sólo se dará con la colocación de neumáticos prendidos fuego sobre la mano que va desde el norte al sur de la provincia.

Más noticias
Lo más visto en U24