El BIM4 realizó adiestramiento en técnicas invernales de baja montaña

Los integrantes del batallón realizaron una campaña de instrucción y adiestramiento bajo condiciones climáticas adversas y en zonas de terreno montañoso.

Locales 29/06/2022
bim4
Fotos: Armada Argentina

Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en las zonas de baja montaña circundantes al valle de Tierra Mayor, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El entrenamiento tuvo lugar en la zona del glaciar Ojo del Albino, donde se realizaron ejercicios de desplazamientos en zonas nevadas. Allí el personal de la Unidad puso en práctica técnicas de seguridad en pendientes, como autodetención y cordadas, de construcción de iglúes, y principios de escalada en hielo y anclajes en nieve, según se informó desde la Armada Argentina.

Como parte del adiestramiento, se planificó una comprobación final a cargo del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Luciano Gordillo, en la cual se evaluaron los procedimientos mencionados.

Estas ejercitaciones se llevan a cabo con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para operar en zonas de terreno montañoso, adaptarse al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.

bim4 3

bim4 1

Más noticias
Lo más visto en U24