Segmentación energética: Los incrementos vendrán en septiembre distribuidos en tres veces

Quienes no se inscriban en el formulario o queden fuera de los subsidios verán reflejados los incrementos de los servicios de gas y luz en septiembre.

Nacionales 19/07/2022

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó anoche que "el cuadro tarifario estará listo a partir de agosto y los incrementos vendrán en septiembre distribuidos en tres veces" para aquellos que no se inscriban en el formulario para seguir manteniendo los subsidios a esos servicios, como así también aquellos que sean rechazados.

El funcionario dijo que  "es importante que todos se anoten para seguir recibiendo los subsidios en electricidad y gas", ya que  "el aumento de tarifas sólo será el equivalente al 80% del costo de variación salarial (CVS) para todos los sectores y del 40% del CVS para los que reciben la tarifa social".

En C5N, el responsable de la cartera energética graficó que "hace un año el gas natural licuado (GNL), el año pasado lo pagábamos 8,50 dólares por millón de BTU, y en la última licitación que decidimos no realizarla, el precio era de 51 dólares por millón de BTU".

Martínez destacó que "la Argentina vino tomando decisiones muy acertadas, para no tener que caer en estos precios, ya que desde que lanzamos el Plan Gas.Ar, nos hemos ahorrado más de 4.000 millones de dólares".

El funcionario estimó que el costo de las importaciones de gas va a llegar a 7.000 millones de dólares en todo el año contra 2.000 millones de dólares que costo el año anterior y si no hubiese existido el plan Gas.Ar, estaríamos con un costo superior a los 11.000 millones de dólares".

"Venimos batiendo récords de demanda de energía, en el verano batimos el pico histórico y también en el invierno y batimos todos los registros de demanda de combustibles, estamos en un país que nos demanda energía mes a mes", sostuvo Martínez.

Más adelante, puntualizó que "el déficit de ingresos más altos de la Argentina va a ser frente al costo pleno de la energía, no va a seguir subsidiado y esta es la primera etapa de la segmentación tarifaria".

Más noticias
Lo más visto en U24