Cuba: Más de 60 heridos y 17 desaparecidos por incendio en tanques de petróleo

El fuego comenzó después de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana.

Mundo 06/08/2022 Télam

Informe: teleSUR TV

Un incendio que afectó dos tanques de petróleo en una zona industrial del oeste de Cuba dejó un saldo provisorio de 67 personas heridas con quemaduras y 17 desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Del total de heridos, tres se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves, mientras el resto tiene quemaduras de poca gravedad o heridas leves, reportó el hospital provincial Faustino Pérez.

En tanto, Presidencia indicó que hay 17 personas desaparecidas en la zona del incendio en la ciudad de Matanzas.

pero esta madrugada se extendió a un segundo depósito.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que hay alrededor de 800 evacuados.

Según el diario oficial Granma, el primer depósito "contenía unos 26.000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50% de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación".

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, supervisaron desde la madrugada las acciones de socorro, informaron medios oficiales.

Desde las zonas altas de Matanzas se observaban las llamas y una inmensa columna de humo que se extendió en dirección a La Habana, mientas en las inmediaciones del incendio se veían varias ambulancias estacionadas, tanques de agua y grúas listas para intervenir, según informó la agencia de noticias AFP.

"Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indicó Granma.

Más noticias
Lo más visto en U24