La inflación en la Patagonia se ubicó en un 8% en julio

Fue la más alta de las regiones y golpea a los bolsillos de los patagónicos. El calzado y el transporte público fueron los que más aumentaron.

Economía 12/08/2022
GONDOLA 750X500 2

La incontrolable inflación continúa golpeando los bolsillos de los patagónicos. En julio fue la más alta de las regiones ubicándose en un 8%, con fuertes aumentos en calzado y transporte público, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el organismo, el calzado fue el que más tuvo aumento en ese mes con el 15,4% mientras que el transporte público fue del 15,0%. Le siguen Prendas de vestir y materiales con el 10,2% y Periódicos, diarios, revistas, libros y artículos de papelería con el 9,6% .

En tanto los descontrolados aumentos también afectaron a Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos con el 9,4%, como así también las bebidas no alcohólicas con el 9,2% y Verduras, tubérculos y legumbres con el 9,1%. 

Desde julio del 2021 hasta julio de 2022 la Patagonia registra una inflación interanual del 71 %, como la media nacional.  Durante ese año hubo dos ministros de Economía y planes de controles de precios, sumado a planes de incentivo al consumo que terminaron fracasaron frente a la realidad de la crisis económica. 

abc

Más noticias
Lo más visto en U24