Secuestran Iphone y Hands Spiner en el aeropuerto de Ezeiza

Los celulares y el innovador juguete chino pretendía ser ingresado al país para su venta.

Nacionales 05/06/2017
Secuestro mercadería Hand Spinner
Secuestro mercadería Hand Spinner AFIP

47 celulares de la línea “Iphone” y 3.000 “Hands Spiner”  que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país fueron secuestrados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Según se informó desde el organismo, el secuestro ocurrió durante los primeros 5 días del mes de junio en el Aeropuerto. Eran un total de 43.000 “Hands Spiner” por un valor aproximadamente de $ 10.000.000, mientras que los celulares eran  “Iphone”, modelo 6, que un pasajero colombiano intentó ingresar al país y los cuales están valuados en 700 mil pesos. 

"El ingreso de cualquier producto con fines comerciales por la vía de equipaje constituye un mecanismo de competencia comercial desleal. Cabe recordar que se encuentra prohibido el transporte por equipaje de cualquier producto con finalidad comercial y que las compras superiores a los U$S 300 deben ser declaradas", advirtieron desde la AFIP. 

Qué es el Hands Spinner

Se trata de un innovador juguete que cuenta con tres ejes exteriores y uno central, el cual permite que gire rápidamente durante un minuto. El juguete fue creado con los fines de desestresar pero del cual también se han creado trucos y competencias. Mirá el video explicativo. 


Más noticias
Lo más visto en U24