Violencia de género: Suspendieron al abogado del Poder Judicial Marcelo Guzmán

El Superior Tribunal de Justicia decidió suspender de sus funciones al abogado denunciado por su pareja por brutales golpizas sumado a otros hechos de violencia. 

Locales 16/08/2022
abc
La profesora de pilates Carla Kirstein denunció en Facebook la violencia vivida por parte del funcionario

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia decidió suspender de sus funciones al abogado del Poder Judicial, Marcelo Damián Guzmán, quien fue denunciado por su pareja Carla Kirstein, por violencia de género que incluyeron brutales golpiza y otros hechos violentos contra su persona.

Según comunicó esta medianoche el Poder Judicial, "el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió suspenderlo preventivamente de las funciones que ejerce en el Poder Judicial, quedando desafectado de toda actuación en el ámbito de este Superior Tribunal, sin perjuicio de garantizar los derechos alimentarios".

También se resolvió "requerir los informes periódicos acerca de la situación procesal del sumariado" ya que "los acontecimientos denunciados verían vulnerada la prescripción del inc. b) del art. 60 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial, que ordena: “…observar en el servicio y fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa acorde con su jerarquía y función”.

Tras varias convenciones, leyes y acuerdos, el Poder Judicial señaló que "el día 9 de agosto la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía a cargo del Dr. Nicolás Arias. Luego de tomarle declaración testimonial ese ministerio impulsó la acción penal. En forma simultánea se le dio intervención a la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) para una atención profesional.  Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, interviniente en la investigación, dispuso la producción de medidas de prueba y le fijó reglas de conductas, como la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, su familia o testigos a una distancia menor de 100 metros".

Además, el magistrado convocó a declaración indagatoria al funcionario imputado.  

"El Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2, a cargo del Dr. Marco Mellien ordenó medidas de protección y contención para la mujer y su familia", indicaron.

abcViolencia de género: Mujer denunció a su pareja del Poder Judicial por brutales golpizas

Más noticias
Lo más visto en U24