Temporal de viento provocó voladura de techos y caída de árboles y postes en Bahía Blanca

Como consecuencia del temporal, una mujer y su hija de 13 años resultaron heridas. Se registraron daños y caídas de árboles en distintas partes de Bahía Blanca y Punta Alta.

Nacionales 16/08/2022 Télam
abc
Foto: diarioderivera.com.ar

Un temporal de viento provocó esta madrugada dos heridos leves, voladura de techos y caída de árboles, ramas y postes de energía eléctrica, entre otros inconvenientes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en Punta Alta, informaron fuentes de Defensa Civil y policiales.

Como consecuencia del temporal, una mujer y su hija de 13 años resultaron heridas y debieron ser asistidas por un corte en el cuero cabelludo tras la caía del techo en su casa ubicada en la calle Cristo Redentor al 2.700, de la ciudad de Bahía Blanca.

"Las dos personas fueron asistidas por personal del servicio de Emergencias Siempre, quienes las trasladaron a un centro asistencial donde poco después y tras recibir las curaciones fueron dadas de alta", explicaron los voceros policiales.

El fenómeno climático, que por momentos alcanzó ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, ocurrió poco después de las 2 de la madrugada y provocó problemas en distintos puntos de la ciudad y en la localidad vecina de Punta Alta.

Desde Defensa Civil se informó a Télam que "se recibieron más de 140 llamados a la guardia de emergencia, de los cuales 27 se debían a voladura de techos y de chapas".

"También los llamados fueron por la caída de árboles, postes, cables y hasta carteles", agregaron las fuentes al indicar que se trabajó junto con bomberos de la Policía Bonaerense y voluntarios de Ingeniero White.

Además, y según se indicó, el temporal que se extendió por espacio de una hora aproximadamente generó cortes en el suministro eléctrico en diversos sectores de la ciudad y localidades vecinas.

Más noticias
Lo más visto en U24