Quita de subsidios: Comercios de Ushuaia advierten sobre subas que se trasladarán a los productos

El sector mercantil golpeado por la crisis económica advierte sobre una futura suba en los productos como consecuencia de la segmentación tarifaria y aumento de costos. Los comercios ya notan que los clientes realizan menos financiación con tarjeta.  

Locales 23/08/2022
comercio 750X500

El desequilibrio económico que vive el país sumado a la inflación galopante que el gobierno de Alberto Fernández no logra controlar, los comercios de Ushuaia advierten sobre futuros aumentos que se trasladarán a los productos en venta, una vez que sea aplicada la segmentación tarifaria impulsada por el Gobierno nacional.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidenta de CAME a nivel nacional, Claudia Fernández, evaluó que la segmentación tarifaria aplicará un incremento en los servicios de entre el 35 al 40 por ciento o más. “Se calcula ese porcentaje porque todavía no se ha recibido la información exacta. Dicen que hay una simbólica, pero nosotros siempre decimos en el AMBA y CABA pagan diferencial, y nosotros pagamos mucho más de todo lo que es la energía y el agua. El impacto se va a sentir mucho más que en el AMBA”, advirtió esta mañana en diálogo con FM Master´s.

Para la mercantil, el aumento que se avecina “no se va a poder sostener y es donde se marca la gran diferencia con las pymes, las micro que son las que tenemos acá en la provincia. Lamentablemente no somos formadores de precios, nosotros todo lo que recibimos con el aumento, más la carga social, más todos los impuestos, más la diferenciación que sí o sí se tiene que trasladar a precios, porque es la única manera que tenemos de recibir dinero. Así que yo supongo que es la mayor preocupación que tenemos todos, porque también la suba de precios hace que la gente compre menos”.

El capital de trabajo que tenemos es con el mismo personal y no se puede sostener. El otro día escuchaba a un oyente diciendo que los comerciantes siempre quieren ganar´, y en realidad sí queremos ganar y por eso pusimos un negocio para ganar, pero tratamos de mantenernos porque sabemos la suba de precios y la recesión de venta”, explicó y alertó que “no sabemos hasta cuándo podemos sostenernos”.

Por otro lado, Fernández recordó que a nivel nacional se decidió adelantar los aumentos salariales de paritarias para agosto “por el tema de la inflación” en el que además “ aumentaron los alquileres, y la falta de poder estoquear nuevamente porque las fábricas no están entregando y la gran cantidad lo hace con remitos abiertos”.

Ventas por el Día del Niño

Respecto de las compras que se realizaron en la ciudad, la Presidenta de la Cámara de Comercio indicó que “no hubo compra de marquetería, satería y esto que se ha acelerado años anteriores que era comprar ropa y un juguete, ahora se optó por una cosa u otra”.

“Hubo menor compra y también tenemos que tener en cuenta que hubo un aumento muy importante en lo que es financiación de tarjetas, entonces la gente está siendo muy prudente con la compra donde ya pasaron los intereses al 77,6%. Se está guardando la utilización de tarjetas porque no quieren pagar el mínimo a fin de mes, pero realmente la financiación es muy cara y esto retraer las ventas con tarjetas”, lamentó.

juguetesDía del Niño: Se vendieron más juguetes pero menos indumentaria y accesorios

Más noticias
Lo más visto en U24