La CGT se concentró en Ushuaia a favor de Cristina

Aliados al kirchnerismo, los líderes gremialistas respaldaron a la Vicepresidenta por quien se pidió condena por una causa de corrupción. Volvieron a cuestionar a los medios.

Locales 27/08/2022
cgt ushuaia (3)
Foto: CGT

Como en distintas partes del país, la CGT Ushuaia se concentró hoy en el cartel de Ushuaia para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la fiscalía pidiera 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por su presunta participación corrupta en la causa Vialidad.

Los principales secretarios de los gremios aliados al kirchnerismo, acompañados de funcionarios y trabajadores, leyeron un comunicado donde sostienen que las acciones judiciales contra la ex presidenta  son “solo la punta del iceberg” y que tras ellas “vendrán una serie de operaciones políticas, teñidas de falsas argumentaciones judiciales y potenciadas por las mentiras en los medios, que atacarán a cualquier dirigente que defienda los derechos laborales, hasta llegar directamente a trabajadores y trabajadoras”.

También apuntaron a dirigentes del PRO por "los constantes ataques a la Ley de Contratos de Trabajo y el recientemente proyecto acompañado por el Senador Pablo Blanco que busca encarcelar a quienes realicen manifestaciones impidiendo su legítimo derecho a huelga, dejando a los  trabajadores desprotegidos".

La CGT también llamó a los trabajadores a “defender los derechos que hemos logrado con tantos años de lucha, defender a la compañera Cristina Fernández, es defender nuestros convenios colectivos de trabajo, nuestras condiciones de trabajo, nuestras paritarias libres y nuestra dignidad como trabajadores”.

abc

Foto: Télam

Más noticias
Lo más visto en U24