Oviedo distinguió al comisario que salvó la vida de un bebé 

El efectivo de la Comisaría Cuarta le salvó la vida a un bebé cuando le practicó la Maniobra de Heimlich. “Eso sin dudas lo convierte en un Ciudadano Destacado, un héroe para esa familia y para todos los vecinos de Ushuaia”, afirmó la concejal.

Locales 06/09/2022
WhatsApp Image 2022-09-05 at 22.05.40

La concejal del Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, entregó una distinción al Comisario Inspector Diego Chamorro, quien recientemente salvó la vida de un bebé en la Comisaría Cuarta de la Policía provincial en Ushuaia, cuando aplicó con éxito la Maniobra de Heimlich para la desobstrucción de las vías respiratorias del niño.

Días atrás, la madre del niño pidió auxilio a los policías que se encontraban cumpliendo funciones en la Comisaría Cuarta, al notar que su hijo se estaba ahogando. Chamorro actuó con la agilidad, la concentración y responsabilidad necesaria  para llevar adelante el procedimiento, de manera correcta y eficaz, y “eso sin dudas lo convierte en un Ciudadano Destacado, un héroe para esa familia y para todos los vecinos de Ushuaia”, afirmó la edil.

“No alcanzan las palabras para expresar la gratitud y el orgullo que sentimos ante semejante acto de heroísmo hacia el Comisario y hacia toda la Policía provincial”, dijo la concejal en su vista, donde hizo entrega de una placa “en reconocimiento a su compromiso, profesionalismo y vocación de servicio en beneficio de la comunidad”.

Asimismo consideró que “esto demuestra la importancia de la capacitación en RCP y Primeros Auxilios en todos los ámbitos, porque son las herramientas que permiten salvar la vida de otra persona asistiéndola hasta la llegada de los servicios de emergencias”, destacó Oviedo. “Nos enorgullece poder entregar esta distinción, que se plasmará en una Resolución como Ciudadano Destacado”, agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24