Comienza el juicio contra Gina Cárdenas por el crimen de Alejandro Báez

En noviembre del 2021 la acusada se encontraba con su pareja discutiendo en un departamento de Monte Gallinero, donde hirió de muerte al joven.

Locales 13/09/2022
juicio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inició este jueves al juicio oral y público contra Gina Cárdenas, acusada de asesinar a su pareja Alejandro Ramón Báez, en pasado noviembre en un departamento del barrio Monte Gallinero.

Según la acusación fiscal, a la mujer de 25 años se la acusa de haber dado muerte a su pareja, durante la madrugada del 13 de noviembre del año pasado, en el interior de un departamento del barrio 300 Viviendas de Ushuaia. Ambos alquilaban una de las cinco habitaciones que tenía el departamento, y aquella madrugada habrían mantenido una discusión que derivó en que la mujer hiriera de muerte con un arma blanca a la víctima.  

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.  El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Fiscal Mayor de Ushuaia, Dr. Eduardo Urquiza y la defensa de la imputada la ejercerá un funcionario de la Defensoría Pública.  

Para el debate donde la imputada es acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo está previsto la presencia de 11 testigos.

Cárdenas es una conocida delincuente de la ciudad, que esta vez llegará al juicio por un crimen, donde su defensa utilizará los argumentos de violencia de género. 

Asesinaron a un joven en Ushuaia y arrestaron a su pareja 

Más noticias
Lo más visto en U24