Decomisaron más de 5 kilos de cocaína en el paso fronterizo San Sebastián 

La droga de máxima pureza fue hallada por un can antinarcóticos de Gendarmería Nacional dentro de un camión con cabina y semirremolque proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Policiales 14/09/2022
abc

Efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, en conjunto con personal de AFIP-DGA lograron decomisar 5 kilos 309 gramos de cocaína en un camión con cabina y semirremolque proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, mientras realizaban controles en la Zona Primaria Aduanera (en el sector de ingreso) inspeccionaron un transporte de cargas Volvo.  Al momento de controlar el interior del rodado, con el apoyo del can antinarcóticos de Gendarmería Nacional “Ryden” y de AFIP- DGA “Zohan”, los uniformados observaron que los animales reaccionaron como lo hacen habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar por el sector de la cabina, por lo que llevaron a cabo una requisa más exhaustiva.

Como resultado de la inspección, los gendarmes constataron en el interior del respaldo de la cama cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína de máxima pureza. Se decomisó un total de 5 kilos 309 gramos y 0,9 gramos de cannabis.

Por el hecho, intervino el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande, que orientaron el secuestro del rodado y del estupefaciente como así también que el conductor quede detenido.

Posteriormente, tras efectuar tareas de investigación funcionarios de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” y Bahía Blanca efectuaron el registro de dos domicilios ubicados en la ciudad de Azul (Buenos Aires) donde secuestraron elementos de interés para la causa.

abc1

 

Más noticias
Lo más visto en U24