Karamanian anticipa el tiempo para el desfile y la jornada del 12 de Octubre

Las condiciones climáticas para el aniversario de la ciudad no escapan a otros años donde se prevé un mal tiempo con frio y posibilidad de aguanieve. 

Locales 11/10/2022
desfile 750x500 3
Foto: Archivo Ushuaia 24

El meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó hoy el tiempo para lo que será la jornada del 12 de octubre durante el aniversario de Ushuaia y el desfile cívico-militar, el cual tendrá características similares a años anteriores con la posibilidad de aguanieve.

"No son buenas las noticias, la semana pasada a priori iba a estar malo y se fue confirmando. Siguieron los pronósticos de aire frio y a partir de hoy vamos ir notando el descenso de la temperatura, especialmente a la tarde en adelante. En el día de mañana se termina de completar con una rotación de los vientos del sector sur a partir del comienzo del desfile tipo 9 a 10 de la mañana, se intensifica y comienzan las precipitaciones de nieve o aguanieve durante gran parte de la jornada", explicó en diálogo con FM Master´s.

"Toda la zona de Tierra del Fuego va a estar afectada por esta condición ventosa del sur- sudoeste. La diferencia está que en Río Grande quizás el viento sea de mayor intensidad, va estar frío también, pero la nubosidad va a ser mucho menor", amplió.

El profesional graficó que en Río Grande el tiempo se va a presentar con condiciones ventosas, pero con mucho más sol. En tanto, en Tolhuin “va a tener eventualmente una precipitación con nubosidad variable” y será “bastante malo en la ciudad de Ushuaia”. 

Más noticias
Lo más visto en U24