El Gobierno aplicó más recargo sobre el "dólar tarjeta"

Oficializó la medida que aplica una  percepción extra del 25% a las compras realizadas con tarjetas y por compras que superen los 300 dólares.

Economía 13/10/2022
tarjeta compra

El Gobierno oficializó este jueves los cambios en el cobro de la percepción para el llamado "dólar turista" y de esta manera quienes superen pagos mayores de 300 dólares pagarán un extra del 25% sobre los impuestos ya existentes sobre esa clase de compras.

La presión impositiva fue apoyada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quienes sostienen que los dólares deben estar en el país.

Así la Resolución General 5272/2022 de la AFIP publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$300 al mes, pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del Impuesto a los Bienes Personales.

También abarcará a los considerados bienes suntuarios o "de lujo" comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama; jets privados, barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.

Los consumos por menos de US$300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de adelanto de Impuesto a las Ganancias.

Más noticias
Lo más visto en U24