Rafael Santos Borré hace historia en la Europa League

Mundo 24/10/2022
abc

El paso del Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League no fue nada fácil el pasado curso, porque tuvo que enfrentarse a equipos muy complicados en la fase de grupos. El Real Betis marcaba el final de ese primer objetivo, y tenían que ganarle para poder acceder a los cuartos de final del torneo. Rememoramos ese acontecimiento único con uno de los protagonistas y a través de una entrevista exclusiva a Santos Borré realizada por Betway.

Estando en la instancia de los octavos, y recordando que el Eintracht llegó de forma directa desde la fase de grupos, los alemanes debían hacer un buen partido como visitantes.

En tanto, el Real Betis llegaba a su estadio después de eliminar al Zenit, así que se notaban un poco más cansados desde el arranque, pero tenían la ventaja de ser locales en el primer encuentro.

Aunque esta vez, esa condición no fue suficiente, puesto que las Águilas comenzaron el encuentro con un dominio sobre la media cancha que les permitía generar más ocasiones peligrosas en el arco rival.

Así, el primer tiempo fue de emociones fuertes, comenzando con un tiro al poste que ponía al arquero del equipo español sobre aviso. Fue apenas en el minuto 14 cuando Kostic, luego de una asistencia de Sow, se enfiló por el lado izquierdo para sacar un tiro lejano que se incrustaba en el centro de las redes.

Los de Frankfurt mantuvieron la presión sobre los del Betis, sin querer darles la iniciativa en ningún lugar de la cancha. Pero con esfuerzo y buenos destellos, en el minuto 30 llegó el empate, con lo que la afición y el propio estadio estallaron en júbilo. Nabil Fekir remataba desde el centro del área hacia el poste izquierdo con asistencia de Sergio Canales. Un partido del que las apuestas online tomaron buena nota, por lo sorprendente del resultado final.

Aunque sólo les duró dos minutos la alegría, puesto que, en el 32, Daichi Kamada les devolvía el favor con una jugada casi calcada, pero en la otra portería. Un remate desde el centro del área que movía las redes para los alemanes, con asistencia de Jesper Lindstrom.

La jugada, sin embargo, tuvo participación de Borré, porque se movió al espacio para jalar la marca y así dejar sólo a su compañero, que colocaba la victoria hasta ese momento.

El primer tiempo terminaba con un juego de ida y vuelta, puesto que el dominio alemán se desvanecía conforme pasaban los minutos.

Ya en la segunda mitad, y con una media cancha mucho más disputada sin que se definiera para ningún lado, una mano dentro del área le daba la posibilidad a las Águilas de finiquitar el encuentro. El penal sería cobrado por Santos Borré, pero su remate abajo y a la izquierda no fue suficiente para vencer al arquero.

A partir de aquí, el partido entró en un estado contemplativo, con poco peligro de parte de ambas escuadras, pero con un colombiano un poco frustrado y hasta perdido en la cancha. Sin duda que no fue uno de sus mejores partidos, pero consiguió hacer alguna diferencia en el primer tiempo, que les valió sacar la victoria de suelo enemigo.

Para el partido de vuelta, el Real Betis se lanzó con todo para tratar de revertir el marcador, y a pesar de varios intentos, no conseguían anotar el gol que les diera un poco de tranquilidad. Sobre todo, porque, esta vez, Borré se movía mucho mejor y provocaba el desbalance que los alemanes necesitaban para alejar el balón de su portería. 

La perseverancia de los españoles se vio recompensada en el minuto 90, con un gol agónico que ponía las cosas listas para el alargue del partido. 

Los tiempos extras estuvieron cargados de llegadas de los españoles, pero manteniendo la falta de efectividad a la hora de convertir las oportunidades en goles. 

Así, y justo unos minutos antes de que se llegara a la instancia de los penales, un autogol increíble del portero del Betis, ponía en la ronda de cuartos de final al Eintracht Frankfurt, consiguiendo el objetivo de llegar a los cuartos de final, nada más y nada menos que contra el poderoso FC Barcelona. 

Un partido sufrido, como el mismo Borré lo comentó en su momento, pero que les permitió hacer algo que el equipo no había conseguido antes nunca. Conoce mucho más de las opiniones del delantero con esa entrevista en exclusiva.

 

Más noticias
Lo más visto en U24