Las inscripciones para "Construcción PROCREAR" continúan abiertas

Desde Nación aseguraron que hasta fin de junio las inscripciones siguen abiertas en todo el país y volvieron a recordar los requisitos para construir viviendas.

Nacionales 25/06/2017
procrear 750x500

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que mantiene abierta la inscripción para la línea Construcción del PROCREAR, por el cual el Estado nacional subsidia con hasta 400 mil pesos a las familias beneficiadas para garantizar el acceso a la vivienda propia.

“Seguramente a fin de mes hagamos el cierre, depende cómo viene la demanda. En marzo abrimos la inscripción de lo que fue la compra de viviendas y termino con 90.000  seleccionados que hoy están tramitando su crédito”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de PROCREAR, Iván Kerr.

Los requisitos

El funcionario indicó que el interesado para acceder al crédito debe tener entre 18 y 55 años e ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil, "que hoy va entre $16.000 y $32.000 de ingresos del grupo familiar".

“La idea es que podamos a ayudar con el subsidio a familias con ingresos medios y que necesitan este aporte del Estado para poder alcanzar el sueño de la casa propia”, resaltó el subsecretario.

Para inscribirse, los interesados deben acceder a la página del PROCREAR www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion y los requisitos son: tener un terreno que  no puede superar los 500 mil pesos;  que debe estar escriturado a  nombre del beneficiado o a nombre de un familiar directo (padre, madre o hijo); presentar un presupuesto de obra de hasta $1.100.000; y construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

Más noticias
Lo más visto en U24