Actualización: Tres docentes intoxicados por pérdida de gas en la Kayú Chenen

El establecimiento fue evacuado por bomberos y policía luego de un llamado que alertaba sobre el olor a gas. Tres docentes debieron ser asistidos en el Hospital Regional Ushuaia y se encuentran fuera de peligro.

Locales 28/11/2022
abc
Foto: kayu_chenen

Bomberos y Policía evacuaron la Escuela Especial Kayu Chenen, ubicada sobre Magallanes, luego de un llamado alertando sobre un fuerte olor a gas. Como consecuencia, tres docentes debieron ser trasladados al Hospital Regional Ushuaia donde recibieron oxigeno y se encuentran fuera de peligro. 

Fuentes del establecimiento señalaron a Ushuaia 24 que la evacuación se produjo pasadas a las 11 horas, debido al olor a gas el cual ya se venía sintiendo desde hace varios días. "Ahora cerraron el gas y se está esperando a Camuzzi", indicó una docente este mediodía.

Ahora se supo que tres docentes debieron ser asistidos. "Estuvimos con oxígeno por una hora aproximadamente y no hizo muy bien a los tres. Mientras tanto esterabamos los resultados de los laboratorios que también nos dieron bien. Así que ahora esperamos un poco más (a otros resultados) pero ya sin el oxígeno", contaron los docentes.

En junio del 2021, el edificio permaneció cerrado por problemas en las calderas que originaron una fuga de monóxido de carbono, lo que derivaron en protestas de los docentes y alumnos. 

Por lo ocurrido, el establecimiento suspendió todo tipo de actividades. 

Más noticias
Lo más visto en U24