Arduo trabajo de los brigadistas en el incendio forestal de la Reserva Corazón de la Isla

Las condiciones climáticas dificultan las tareas de extinción y el fuego avanza de manera descontrolada. 

Locales 01/12/2022
incendio forestal tolhuin

Brigadistas de la Provincia continúan este jueves trabajando en el incendio forestal de la Reserva Corazón de la Isla declarado ayer donde el cima dificulta las tareas debido a los fuertes vientos, sumado al difícil acceso.

Según se informó desde el lugar, Personal de Manejo del Fuego se encuentra abocado al incendio forestal, donde además trabajan Bomberos Voluntarios Tolhuin y de las Defensas Civiles en apoyo de los brigadistas forestales.

Esta tarde, el incendio se encontraba en condición de "descontrolado" producto de varios factores como ser; fuertes vientos constantes de 50km/hora y ráfagas de 90km/hora causando volteo de árboles, además la zona es inaccesible para vehículos debiendo ser los trabajos directos de manera personal.

"Se están realizando trabajos indirectos, priorizando la seguridad del personal interviniente hasta tanto mejoren las condiciones climatológicas. En la última evaluación, el fuego tiene un frente importante con dirección al Lago Yeguin, su evolución hace suponer que sería similar al ocurrido unos años atrás en Bahía Torito", expresaron.

Por otro lado, el puesto de comando de incidentes se encuentra ubicado en cercanías de Estancia Los Cerros, también es importante destacar que todas las instituciones, ya sean locales y provinciales están alistadas con personal y material para una eventual convocatoria por parte del Director Operativo del evento. 

Más noticias
Lo más visto en U24