Gobierno chino va cediendo a las protestas por sus confinamientos estrictos 

La población china se revela contra el Gobierno por sus confinamientos estrictos ante casos de coronavirus. El régimen cede en algunas ciudades de China.

Mundo 02/12/2022

La presión social y enfrentamientos como nunca se ha visto, ha obligado al gobierno chino flexibilizar las políticas "cero COVID-19" en algunas ciudades del país.

En las redes sociales, se filtraron los videos de la policía avanzando sobre las calles, clausurando edificios enteros con personas en su interior, y un control estricto de las calles. Es que el gobierno autoritarista utiliza ese método para reducir los casos de coronavirus, por encima de la vacunación. 

Sin embargo, miles de ciudadanos decidieron revelarse contra esas medidas y enfrentar a la policía, como nunca se ha visto en la historia del régimen socialista.  

Por las presiones, en la ciudad de Chengdu (suroeste) dejará de exigir un resultado de test negativo reciente para entrar en los lugares públicos o tomar el subte. Solo será necesario un pase sanitario en verde, que confirma que no se atravesó ninguna zona "de alto riesgo", informó la agencia de noticias AFP.

En la capital, Beijing, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que dejen de rechazar a pacientes que no tengan un test PCR negativo de menos de 48 horas. 

En China se han producido varios decesos por los retrasos en los tratamientos médicos causados por las medidas anticovid, entre ellos un bebé de cuatro meses que falleció recientemente por tener que estar en cuarentena con su padre. 

En las manifestaciones de este fin de semana, estas muertes volvieron a cobrar actualidad, y en las redes sociales se hizo viral un mensaje con todos los nombres de las personas fallecidas por negligencias debidas a las restricciones sanitarias.

Los estrictos confinamientos por la política de covid cero le han dado un duro golpe a la economía china y los efectos se han hecho cada vez más evidentes, indicó la BBC.  El desempleo juvenil alcanzó un récord de 20%, las ganancias corporativas se han reducido y el sector manufacturero volvió a contraerse en noviembre.

@user48058020756000

广州沥滘牌坊 28日晚11点左右 民众要求解封…然后白匪就来了

♬ 原聲 - Elsie

Más noticias
Lo más visto en U24