Arribaron brigadistas nacionales que lucharán contra el incendio forestal

Se trata de brigadistas de la regional Patagonia y de Parques Nacionales que se sumarán a la lucha del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla.

Locales 04/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.22.57

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia un equipo de brigadistas de la regional Patagonia y de Parques Nacionales que se sumarán a la lucha del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. También arribó, la coordinadora de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juarez, quien se sumará al operativo conjunto.  

Asimismo, se informó que en las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

Desde el comienzo de lo sucedido, el Gobernador Gustavo Melella estuvo en permanente diálogo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se acordó este operativo conjunto.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, precisó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.

Desde el Gobierno de la Provincia agradecieron el acompañamiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de Gendarmería Nacional y Protección Civil, quienes coordinaron el operativo del arribo del avión de la Fuerza Aérea Argentina.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24