Tres provincias registran incendios forestales activos

Salta, Jujuy y Tierra del Fuego registran incendios forestales activos mientras que fueron extinguidos los focos localizados en Catamarca, Córdoba, Corrientes y Chaco.

Nacionales 11/12/2022
incendio forestal (2)
Incendio forestal en Tolhuin

Salta, Jujuy y Tierra del Fuego registran incendios forestales activos mientras que fueron extinguidos los focos localizados en Catamarca, Córdoba, Corrientes y Chaco, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) dado a conocer hoy.

El servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que Salta es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos con dos localizados en General José de San Martín (Salvador Mazza; Salvador Mazza ; Aguaray; Cornejo -Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2, Acambuco) y Orán.

En la misma provincia, el fuego se encuentra contenido en las áreas de Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán), Gral. José de San Martín (Mosconi; Embarcación La Invernada-, Río Seco) y Anta (PN El Rey).

En Jujuy se encuentran activos los incendios en Ledesma (Piromaniaco), mientras fueron contenidas las llamas en Ledesma (Palo Blanco) y Palpalá (Las Cabañas).

Por su parte, fueron extinguidos los focos ígneos en Ledesma y San Pedro, según precisó el SNMF.

En Tierra del Fuego se localizaron incendios forestales activos en Tolhuin (Carmen Vieja) .

En La Pampa se encuentran contenidos en Lihuel Calel (El Destino) Utracán (El Carancho Banquina, RP 14, Picada 143 y La Rueda) y Toay (Ña Carmen y Las Tranqueras), mientras se encuentran controlados los focos en Lihuel Calel (RP 28 y RP 13 - Don Graciano) y fueron extinguidos los incendios en Curacó (RP 24 y RP 15).

En La Rioja y Entre Ríos fueron controlados los incendios en Gral. Manuel Belgrano (Piedra Parada) y en Gualeguay (Sanpe - Puerto Ruiz) respectivamente.

En Chubut los focos ígneos registrados en Tehuelche (Calabozos) y Florentino Ameghino (Estancia Las Mercedes y RN 3 km 1825) se encuentran controlados y extinguidos respectivamente.

En San Luis, los focos activos registrados en Dupuy (Estancia La Montañesa) y Ayacucho (Sierras de Luján 2) se encuentran controlados y extinguidos respectivamente.

En tanto, en las provincias de Corrientes y Chaco fueron extinguidas las llamas registradas en San Martín (Guaviraví) y 2 de abril (Escuela 726).

En Catamarca fueron extinguidos los focos ígneos localizados en Capayán (Puente Peatonal), Capital (11 y 12 - La Quebrada) y Andalgalá (Carapunco), según el SNMF.

Por último, en Córdoba fueron extinguidos los fuegos detectados en Calamuchita (Los Molinos) y Tulumba (Río de Busto).

Más noticias
Lo más visto en U24