Rawson: Por cada bebé que nazca en la capital de Chubut, su familia recibirá un árbol

Las familias de los recién nacidos reciban una especie arbórea para plantar en su espacio privado o público.

Nacionales 14/12/2022
abc

La Municipalidad de ciudad chubutense de Rawson implementará el programa "Una vida, un árbol" que tiene como objetivo que las familias de los recién nacidos reciban una especie arbórea para plantar.

De esta forma, será efectivamente puesta en marcha una iniciativa que había sido aprobada por el Concejo Deliberante en 2020.

"El lugar de plantación puede ser en el frente de su vivienda, en el patio o en un espacio público inclusive, y la especie se elegirá acorde con el sitio y las características del suelo en el que la familia desee que se coloque", precisó en declaraciones a Télam la secretaria de Ambiente, Paola Ciccarone, quien indicó que la implementación de la medida había quedado en suspenso por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo establecido por la ordenanza, "por cada nacimiento que se produzca en la ciudad, por cada nuevo habitante, se va a entregar un árbol para ser plantado en un sitio que se va a acordar entre la Municipalidad y la familia del recién nacido", afirmó la funcionaria.

En la iniciativa participa también el sector empresario con aporte de los ejemplares, explicaron desde el municipio de la capital de Chubut

Más noticias
Lo más visto en U24