No descartan que Alberto Fernández viaje a Qatar para ver la final de la Copa Mundial 

La portavoz presidencial sostuvo que  "no hay ninguna decisión tomada" respecto al posible viaje del Presidente para ver la final del Mundial de Qatar 2022.

Nacionales 15/12/2022
abc

"No hay ninguna decisión tomada" dijo esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sobre el posible viaje del presidente Alberto Fernández viaje a presenciar la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti sostuvo que "el Presidente y todos en el Gobierno estamos igual que todos los argentinos y las argentinas con buena parte de nuestro pensamiento y nuestro corazón puesto en lo que suceda el domingo y siguiendo muy de cerca todo lo que está pasando, con un agradecimiento enorme a este equipo maravilloso, a su dirección técnica, a todo su equipo, que son los que realmente están llevando adelante esto que ya para todos nosotros, sin duda es una hazaña".

Sin embargo señaló que el "fútbol y política no se mezclan. Esto es algo que están llevando adelante los jugadores, sobre todo su cuerpo técnico. Por lo tanto, el Gobierno no se mete, no tiene nada que ver con nada de todo eso que está sucediendo ni nos interesa este mezclar fútbol y política. Creemos que esto tiene que disfrutarlo la ciudadanía, como evidentemente lo está disfrutando".

Fernández fue invitado por la FIFA para estar presente en la final a lo igual que su par de Francia, Emmanuel Macron. "El Presidente tiene una buena relación con el presidente Macron. Han intercambiado chats en instancias precios previas. Hemos visto que hoy tanto el Presidente Lula como el Presidente  Macron han twitteado, con respecto a la final, pero no hay ninguna decisión tomada respecto al viaje", aclaró Cerruti.

Más noticias
Lo más visto en U24