La Policía demoró a adolescentes que estaban haciendo un asado en el bosque

Sucedió en una zona de Onas y Hol Hol donde los jóvenes se encontraban encendieron fuego sin ningún reparo, y bajo una ley que prohíbe encender fuego en toda la Provincia por peligro de incendios forestales.

Policiales 15/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-15 at 12.59.00

Efectivos de la Comisaría Primera demoraron esta mañana a adolescentes que se encontraban haciendo un asado en una zona boscosa de Onas y Hol Hol, en medio de una ley de emergencia que prohíbe encender fuego en lugares habilitados y no habilitados por 90 días debido al riesgo de incendios forestales. 

El hecho sucedió alrededor de las 9:11 horas cuando un llamado alertaba sobre humo en zona de bosque, a  300 metros aproximadamente de la intersección de las calles Onas y Hol Hol. Tras llegar al lugar a pie, los efectivos localizaron un grupo de jóvenes realizando una fogata sobre el suelo y sin ningún tipo de medidas esenciales para evitar su propagación.

De manera inmediata se procedió a sofocar el fuego, y se da intervención a la Dirección Provincial de Manejo de Fuego, toda vez que el sector es una zona agreste; apreciándose un terreno cubierto de troncos, arboleda y ramas secas, muy propenso a la propagación del fuego. 

El grupo de jóvenes estaba compuesto por Facundo González (19), quien se encontraba acompañado por cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años, quienes tenían la intención de asar carne en una parrilla de hierro. 

Frente a lo sucedido, se procedió a la demora de los menores trasladándolos a la Comisaría de Género y Familia y a la aprehensión del joven adulto, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur. 

Más noticias
Lo más visto en U24