El Cofesa se reúne para analizar la situación del Covid-19 frente a las fiestas y vacaciones

Los ministros de salud de las provincias analizan la situación de la pandemia en Argentina, donde se observa mayor vacunación.

Nacionales 22/12/2022 Télam
cofesa
Foto: Archivo

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), organismo que reúne al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias de los 24 distritos del país, deliberaba hoy en la Casa Rosada con el fin de trazar un "balance de gestión" y analizar la situación del coronavirus de cara a las Fiestas y vacaciones, como así también la prevención ante el dengue en algunas provincias.

La reunión, a puertas cerradas en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, es encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y tiene el objetivo de que el Cofesa, que se reúne mensualmente, haga un "balance de gestión", informaron a Télam fuentes oficiales.

Previo al cónclave, el subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistella, explicó a Télam que los contagios de Covid-19 "siguen siendo bastante importantes, pero no así la gravedad de los casos".

"Nosotros vemos todos los días los tableros de internaciones, tanto en camas de piso de internación como en terapia tuvieron muy poco repunte en comparación a la cantidad de casos", puntualizó el funcionario.

Al respecto, el funcionario porteño explicó que "eso evidentemente se debe a la gran protección que tenemos de la vacuna".

"En los últimos días y sobre todo el último mes la población volvió a los vacunatorios", graficó y ejemplificó: "De lo que veníamos vacunando 400 a 500 personas por día ya llegamos a casi 20.000 vacunados por día".

De todos modos, Battistella aclaró que "como decíamos la semana pasada, creemos que todavía no estamos en el pico; el pico se producirá en estos días o en los primeros días de enero pero, por los datos que tenemos, sin el impacto que tuvieron todos los otros picos en la temporada del año pasado".

Más noticias
Lo más visto en U24