Incendio forestal continúa contenido y brigadistas continúan luchando contra el fuego

Los brigadistas encontraron puntos calientes del fuego y trabajan con herramientas.

Locales 28/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-11 at 11.16.35

El incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla se encuentra contenido con su frente detenido, gracias al trabajo de los 145 brigadistas y el tiempo. Sin embargo, este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

En un nuevo parte se informó:

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas y vehículos con kit forestal.

Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción y en Isla Guanaco se trabajaron cerca de 15 puntos calientes en una zona cercana a la casa con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 5: Se detectaron y enfriaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado. Se trabajó con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 6: Se detectaron 2 puntos calientes en los cuales se está trabajando hasta su enfriamiento.

Los sectores 2 y 3 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.

El sector 4 se encuentra bajo monitoreo.

Planificación miércoles 28:

En el sector 3, se realizarán tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Guanaco para resguardar las viviendas.

En el sector 5, se continuará con las tareas de enfriamiento con equipo de bombeo y herramientas manuales para asegurar el perímetro.

Los sectores 1, 2, 4 y 5 están en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Más noticias
Lo más visto en U24