Ley de Emergencia por Incendio Forestal: El Gobierno compró 8 camionetas para Producción y Ambiente

Según las autoridades los rodados serán destinados a Plan Manejo del Fuego y Guardaparques.

Locales 29/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-29 at 12.54.39

El Gobierno compró 8 camionetas por un monto de 87 millones 470 mil pesos, las cuales según las autoridades serán destinadas a  a sectores como Manejo del Fuego y Guardaparques entre otros. La compra se hizo en el marco de la ley de emergencia por los incendio forestales. 

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo que “en el marco de la Ley de Emergencia que aprobó la Legislatura se adquirieron estos vehículos necesarios para fortalecer áreas como Manejo del Fuego y Guardaparques”.

“Hay un gran trabajo de remediación por delante luego de que se termine de apagar el incendio en la Reserva Corazón de la Isla, tarea que deberá realizar el cuerpo de Guardaparques. También se está adquiriendo otro tipo de equipamiento, materiales e insumos habida cuenta de la sequía que afecta a la isla, situación que hace necesario que estemos más preparados para atacar cualquier situación que se pueda producir”, agregó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “esta compra es muy necesaria para fortalecer el trabajo de áreas clave para cuidar el medio ambiente. Aprovechamos también para recordar a la población la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial, una medida fundamental para evitar sucesos lamentables como el incendio que estamos sufriendo”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24