El Estado de Israel reconoció a la Comisión de Auxilio por el rescate de Eitan Shaked

El turista israelí, tuvo un accidente hace poco más de un año en la Laguna Esmeralda, que casi le cuesta la vida. Se salvó gracias a un operativo de rescate de la Comisión de Auxilio Ushuaia.

Locales 04/01/2023
abc

El Estado de Israel  entregó un reconocimiento a la Comisión de Auxilio de Ushuaia por el rescate y asistencia de Eitan Shaked, turista israelí que se accidentó en diciembre de 2021 mientras hacía trekking en un sector ubicado entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino y que casi le cuesta la vida.

El reconocimiento fue en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y por el cónsul israelí en la Argentina, Yehuda Golam, en el edificio de la Municipalidad. Allí también estuvieron presentes integrantes de la Comisión, el jefe de Seguridad de la Embajada de Israel, Lior Yonatan; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.  

En el reconocimiento, el cónsul manifestó a los integrantes de la Comisión de Auxilio que “es muy importante haber venido hasta acá para agradecerles personalmente el trabajo que hicieron, se merecen que les agradezcamos una y otra vez lo que hicieron y lo que hacen, y también hay un eterno agradecimiento de Eitan hacia ustedes”.

Luego mencionó que por su labor como diplomático “estuve seis años en Egipto, dos en Bulgaria y hace un año que estoy en la Argentina, y no recuerdo haber recibido la colaboración que tuvimos como cuando pasó lo de Eitan”. Y reiteró: “Estoy muy emocionado y muy agradecido por el trabajo de todos ustedes”.  

Por su parte, Becerra manifestó el agradecimiento “a la Comisión de Auxilio y a sus integrantes por el trabajo que hacen todos los días por y para la comunidad”.

En tanto, Ferreyra señaló que el cónsul de Israel “quería de alguna forma homenajear a la Comisión de Auxilio y por eso surgió este reconocimiento a las distintas instituciones que la conforman, y al trabajo que realizan en forma permanente cuando aparece una emergencia para asistir a la comunidad ushuaiense y a quienes nos visitan, como ocurrió con Eitan”.  

“Son vecinos y vecinas de la ciudad que con un gran profesionalismo llevan adelante una tarea encomiable”, concluyó.  

En el marco del encuentro los funcionarios municipales y el cónsul de Israel evaluaron la posibilidad de concretar distintas acciones conjuntas entre el Municipio y el Estado de Israel por medio de la Embajada.  Entre ellas, campañas de concientización y prevención destinadas a turistas israelíes, la colocación de cartelería informativa y de prevención en hebreo en distintos espacios de Ushuaia, y la realización de capacitaciones en asistencia y rescate en casos de emergencia. También se planteó la colaboración en materia turística y migratoria.

photo_5021889583591304039_y

abcRescataron a turista israelí en inmediaciones a la Laguna Esmeralda

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24