El Papa Francisco aseguró que hay "mala administración” por la pobreza en Argentina 

El líder religioso criticó a a clase política por los altos índices de pobreza e inflación que tiene el país en una entrevista a una agencia de noticias.

Nacionales 25/01/2023
francisco

El Papa Francisco fue duro a describir la situación económica, donde los índices de pobreza e inflación golpean a los argentinos mes a mes, y todo ello en el último año del gobierno de Alberto Fernández, quien llegó al poder prometiendo revertir esos índices y la inflación.

“La pobreza (en la Argentina) está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”, analizó el líder religioso en una entrevista a la agencia The Associated Press.

Asimismo, Francisco agregó que  “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.  

No obstante, aclaró que  “no estaba haciendo política” al hablar de la economía del país, situación que siempre prefirió evitar debido a la grieta que profundiza la ideología de los argentinos, entre el kirchnerismo y la oposición.  

Por esto, Francisco apeló a una repetida humorada sobre las condiciones naturales que tiene el país.“Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, manifestó. 

Más noticias
Lo más visto en U24